domingo, 8 de mayo de 2011

Película: "Más allá del génesis"

A mí me gustó mucho esta película, nos mostró todo el trabajo de Darwin y lo que tuvo que pasar, examinar, analizar y hacer para poder desarrollar su trabajo sobre la teoría de la evolución.

Creo que su contacto con la domesticación fue fundamental para que pudiera llegar a la idea de la selección natural, tuvo que observar cómo era que el ganadero seleccionaba a los individuos que iban a cruzarse con las características que a él le convinieran y luego de alguna manera lo relacionó con lo que sucedía en la naturaleza. Luego, el viaje que tuvo la oportunidad de hacer en el Beagle, lo ayudó aún más, porque pudo observar los restos fósiles de los antepasados de diversas especies y más aún, los animales que habitaban las Galápagos, donde sin duda, Charles hizo grandes avances sobre el planteamiento de su teoría.

La película fue muy interesante y buena herramienta para que nosotros entendiéramos aún mejro qué es lo que sucede con la selección natural, como el ejmplo de los caballos más rápidos del mundo, donde intervino el hombre, pero que nos deja claro que algo similar sucede en la naturaleza, donde el seleccionador no es el hombre ni un ser divino, sino el medio, la selección natural.

1 comentario: