domingo, 8 de mayo de 2011

Aviario "El nido"

El aviario me agradó mucho, había muchas aves tan dieferntes una de la otra que era imposible no notar el efecto que el medio tiene sobre los organismos que lo habitan, que de hecho fue el motivo de la visit, qu enosotros nos diéramos cuenta de las adaptaciones tan diversas que las aves han desarrollado de acuerdo al lugar en donde viven.


Me impresionó mucho todos los mecanismos adaptativos que las aves del aviario desarrollaron para sobrevivir, es evidente que en ellas, como en todos los animales, actuó la selección natural y les permitió ser ellas quienes lograran sobrevivir en su medio.



Me parece que el aviario es un lugar muy grande y espacioso para las aves que habitan en él, además de que alberga no solo aves, sino también algunos monos, tigres y jaguares. Creo que es una gran labor la que hacen en este lugar, y claro cuesta mucho alimentar y mantener sanos a los animales que tienen, asi que creo que debemos apoyarlos con lo que podamos, y que mejor si mientras los ayudamos, también aprendemos algo acerca de las aves , su alimentación, hábitos, y muy importante, el peligro en el que se encuentran la mayoría de ellas.



En general, creo que fue una buena elección traernos aquí, porque aprendimos mucho, no solo de evolución y selección natural, sino que tuvimos un contacto más directo con las aves, lo que nos hizo reflexionar acerca de la situación de peligro que atraviesan, o al menos eso hice yo, y espero que por lo menos uno o dos más de los que fuimos haya experimentado lo mismo, porque de esa manera estaremos dando un paso adelente en su conservación.



En un principio lo que más quería era ver al quetzal, y fue muy impresionante cuando lo tuve frente a mí, pero a pesar de ser un ave muy hermosa, no puedo decir que fué mi favorita porque todas las aves eran diferentes y tenía cada una algo que las hacía hermosas, ya fuera la variedad de plumas o picos, que por cierto eran muy bellos, o los hábitos y sonidos que tenían, eran tods bellísimas.




De verdad, fue una expereincia impresionante y de la que no me arrepiento, en los personal me gustan mucho los animales, pero las aves jamás habían tomado un papel muy importante para mí, hasta que visité el aviario y me dí cuenta de que son criaturas impresionantes y bellas, en las que queda muy claro que la selección natural y la evolución existe.


1 comentario:

  1. Muy bien Caro, ahora hay que recomendar "El Nido" par que vayan más personas y haya ingresos para mantener alos animales.

    ResponderEliminar